Entrega Secretaria de Educación nombramientos a cargos de función directiva de Media-Superior

Entrega Secretaria de Educación nombramientos a cargos de función directiva de Media-Superior

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, entregó nombramientos a cargos de función directiva a profesores de Media-Superior que obtuvieron esta promoción a través de un concurso público y transparente, de acuerdo con las reglas del Servicio Profesional Docente.

Al manifestar que un requisito fundamental para que una institución educativa ofrezca servicios de calidad, es contar con un equipo directivo que promueva un liderazgo académico sólido, construya consensos y trabajo en equipo, aplique la norma en forma responsable y tenga la capacidad de resolver problemas complejos, se congratuló porque los maestros de Educación Media-Superior han demostrado que pueden desarrollar la función directiva respondiendo a estos requerimientos.

“Del tamaño del reconocimiento social y profesional al logro que alcanzaron, es el reto que ahora se les presenta. Nuevas directoras, directores y subdirectora, muchas felicidades, nuestra distinción para ustedes. Cuenten con el apoyo de la Secretaría de Educación para su trabajo”, expresó la servidora pública, quien estuvo acompañada por el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés, y los subsecretarios de Educación Básica, Media-Superior y Superior y de Desarrollo Educativo, Gaudencio Hernández González, Denisse Uscanga Méndez y Nemesio Domínguez Domínguez, respectivamente.

Ahí, la máxima autoridad educativa en la entidad dijo que este es un evento histórico para la educación de Veracruz, pues por primera ocasión se otorgan dichos nombramientos a docentes pertenecientes a la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Durante la ceremonia, Osorio Martínez entregó los respectivos documentos oficiales a Sergio Ramón Tejeda Vázquez, de la escuela Emiliano Zapata de Poza Rica, y a Jonathan Cervantes Nieto, del plantel Ricardo Flores Magón, de esta ciudad.

Así como a Jesús Rodríguez Aguilar, del Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba; María José Alvarado López, de la Esteban Morales de Boca del Río; Juana Elena Rivera Hernández, de la Oficial Diurna de Orizaba; José Manuel Salgado Montero, de la escuela Acayucan, de Acayucan; Martha Patricia Villalobos Lizama, de la Emiliano Zapata de Poza Rica, y a Oscar García García, de Bachilleres Oficial de Río Blanco.