Captura FGE a 3 probables agresores sexuales en Córdoba, Tezonapa y San Andrés Tuxtla

Captura FGE a 3 probables agresores sexuales en Córdoba, Tezonapa y San Andrés Tuxtla

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2016.- La Policía Ministerial detuvo en Córdoba, Tezonapa y San Andrés Tuxtla a tres personas por los delitos de pederastia y violación; uno de ellos buscado desde 2001.

Agentes ministeriales adscritos a la delegación con sede en Cosamaloapan, cumplieron en San Andrés Tuxtla la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, emanada de la Causa Penal 498/2001, en contra de Abel “N”, de 49 años de edad, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad resguardada, que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2001.

En Tezonapa fue cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra de José Dionisio “N”, de 60 años, a quien se señala la probable autoría del delito de pederastia, cometido en agravio de una niña de identidad resguardada, según hechos que constan en el Proceso Penal 299/2016, instruida por el Juez de Control con residencia en el Distrito Judicial de Córdoba.

Del mismo modo, en Córdoba, fue detenido Carlos Alberto “N” en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad resguardada, mandamiento judicial emanado del Proceso Penal 293/2016.

Luego de serles leídos los derechos que les confiere la Ley, fueron internados en los respectivos reclusorios regionales y puestos a disposición del Juez que los reclama para que respondan por los delitos que les imputan.