Imparte Martha Rosiles taller gratuito de danzaterapia en Casa de Cultura de Coatzacoalcos

Imparte Martha Rosiles taller gratuito de danzaterapia en Casa de Cultura de Coatzacoalcos

Veracruz, Ver., 16 de agosto de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, ha invitado a Martha Karina Rosiles Vélez, beneficiaria del PECDA XXI, a impartir el taller de danzaterapia En escucha con tu cuerpo los días 17 y 18 de agosto, de 18:00 a 19:00 horas, y a realizar una presentación especial el 19, a las 19:00, en la Casa de Cultura de Coatzacoalcos; con inscripciones gratuitas.

Martha Karina Rosiles tiene la Licenciatura en Danza Contemporánea y en Pedagogía por la Universidad Veracruzana (UV). Actualmente es estudiante de la Maestría en Danza con énfasis en composición coreográfica en la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, Costa Rica.

Como intérprete forma parte de la compañía de danza Las Sangres desde noviembre del 2007 hasta el 2014; realiza temporadas dancísticas en diversos escenarios, así como funciones didácticas en comunidades marginadas del estado de Veracruz y en las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios veracruzana.

Ha trabajado con distintos coreógrafos en numerosos montajes como: Quiral, Herra, Fata, Las Etapas del Odio, Puntum, Cuando las águilas se atreven, Búscalo, Hombres en transmisión, La Mar, Tupsi Pop, Las Sangres a corazón acrecentado, Trashumante, Juan alto Voltaje, Focos Rojos, A la par del cuerpo, Foto de familia, Lola y Cesa el Anhelo, entre otros; llevando a cabo funciones en festivales de México, Chile y Cuba.

Hace estudios de masoterapeuta avalada por el Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística (CICSH), tiene una certificación en Core-danzaterapia avalada por el Consejo Internacional de Danza (CID)-UNESCO y Danzarte Centro de Danza, Arte y Danzaterapia.

Participó en el XXIII Encuentro Centroamericano del Caribe para el estudio de la Danza Contemporánea en 2015. Fue finalista en el premio INBA-UAM, en la edición del 2011 con David Barrón y 2012 con Pedro García. Intervino en 2011 como actriz en la obra de teatro Telefonemas, dramaturgia de Edgar Chías y dirigida por Ismael Gallegos, presentándose en el Festival del Día Mundial de Teatro en Xalapa, Teatro Solleiro en Huatusco, Torre Lapham y la Caja en Xalapa.

Su trabajo como docente también ha sido diverso: del 2011 al 2014 impartió el taller Escucha, Muevo y Experimento y es codirectora del grupo Pandilla Mini Sangres, dirigido a niños en edades de tres a 12 años.

En 2015 fue responsable de los talleres para niños en el programa Margarita Esquivel de la Universidad Nacional y del taller Escucha tu Cuerpo, impartido a personas adultas en el Centro de Salud Integral en Coatzacoalcos.