Recibe Javier Duarte al Secretario General de la OEA

Recibe Javier Duarte al Secretario General de la OEA

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, quien sustentará una conferencia magistral sobre democracia en El Colegio de Veracruz (COLVER).

Durante el encuentro, el mandatario veracruzano compartió con Almagro Lemes el contexto social y político de Veracruz, por lo que enfatizó en la serie de acciones que su gobierno desarrolla en favor de los ciudadanos.

Por su parte,  el titular de la OEA externó que es la segunda vez que visita esta entidad, puesto que ya había asistido a la pasada Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en 2014.

En una charla informal, el Ejecutivo estatal y el distinguido visitante tuvieron la oportunidad de compartir el tradicional café veracruzano; y después de la reunión, Duarte de Ochoa entregó presentes elaborados por la artista veracruzana Leticia Tarrago.

El encuentro también fue presenciado por el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Javier Guerrero Aguirre, y el director del COLVER, Eugenio Vásquez Muñoz.