Invita DIF Nacional al concurso de dibujo Yo vivo sin discriminación

Invita DIF Nacional al concurso de dibujo Yo vivo sin discriminación

Con el tema Yo vivo sin discriminación, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) invita a todas las niñas, niños y adolescentes de Veracruz a participar en el 8°Concurso Nacional de Dibujo.

El dibujo deberá expresar la idea que la niña, niño o adolescente tiene sobre los principales valores que se necesitan para vivir en un entorno sin discriminación.

Debe realizarse en una hoja tamaño carta (por un solo lado), utilizando cualquier material. Las ideas deben ser originales y sólo se recibirá un trabajo por participante. La entrega debe ser antes del 21 de septiembre en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de su DIF municipal.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes que radiquen en el estado de Veracruz en alguna de las siguientes categorías: de cuatro a seis años de edad; de siete a nueve años de edad; 10 a 13 años y de 14 a 17 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre).

El primer proceso de selección estará a cargo del DIF estatal, que a través de un comité invitado elegirán a los cinco mejores dibujos de cada categoría. Posteriormente, serán enviados a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo nacional, para que sea el jurado el que designe a los ganadores definitivos.

Los autores de los mejores tres dibujos de cada categoría serán acreedores a los siguientes premios: primer lugar, 9 mil pesos; segundo puesto, 6 mil pesos, y tercero, 4 mil pesos. Además, asistirán a la ceremonia de premiación a la Ciudad de México con todos los gastos pagados de transportación, hospedaje y alimentación.

A partir del 10 de octubre de 2016 podrán consultar los resultados del concurso en la página del sistema nacional DIF: www.dif.gob.mx.