Gobiernos federal y estatal llevan Feria de Apoyos y Servicios Institucionales a Chicontepec

Gobiernos federal y estatal llevan Feria de Apoyos y Servicios Institucionales a Chicontepec

Ahuateno, Mpio. Chicontepec, Ver., 15 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, supervisó la participación de la dependencia a su cargo en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales que beneficiará a habitantes del municipio de Chicontepec, en el marco de la Jornada Nacional de la Alimentación.

En la comunidad de Ahuateno fueron instalados los módulos de los diversos programas sociales de SEDESOL, Prospera, el Instituto Veracruzano de la Mujer, Liconsa, Diconsa y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), cuyo inicio de actividades fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.

Además, se contó con la participación del alcalde Pedro Toribio Martínez; el diputado local Edgar Díaz Fuentes y el coordinador de Programas de la SEDESOL, Andrés Díaz.

Ferrari Saavedra destacó que este evento da continuidad a los trabajos de la Jornada Nacional de Alimentación, que comenzó en Veracruz el pasado 28 de julio, con la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

“Con el objetivo de combatir la pobreza a través de un despliegue de políticas públicas transversales, que permitan garantizarles a todas las personas el ejercicio pleno de sus derechos sociales, como alimentación, salud, vivienda, servicios públicos y seguridad social”.

A su vez, Mejía de la Merced reconoció la coordinación de los tres niveles de gobierno para hacer posible que los programas sociales lleguen realmente a quien lo necesite, “para erradicar la pobreza en cada una de las comunidades y más en esta región donde existe alta marginación, a fin de que las familias tengan una mejor alimentación, mejor educación y mejor salud, que se reflejen en su calidad de vida.”