Inicia boxeo veracruzano proceso selectivo rumbo al Campeonato Nacional

Inicia boxeo veracruzano proceso selectivo rumbo al Campeonato Nacional

Boca del Río, Ver., 15 de agosto de 2016.- Con los torneos zonales, el boxeo veracruzano inició su proceso selectivo de cara al Campeonato Nacional de la especialidad a efectuarse en noviembre de este año en la ciudad de Guadalajara.

Así lo explicó el presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo, Oscar Camacho Islas, quien subrayó que pugilistas de la Zona Centro-Norte de la entidad, participarán en los zonales de Emiliano Zapata el 20 de agosto, Xalapa el día 27 y Perote el 03 de septiembre.

Continuarán con los boxeadores de la región sur la segunda semana de septiembre en Coatzacoalcos, mientras que en la porción norte será Poza Rica el municipio anfitrión.

Camacho Islas explicó que los mejores boxeadores de estas eliminatorias se ganarán el derecho de avanzar al Campeonato Estatal, en el que, además, se buscarán competencias de fogueo frente a participantes de otras entidades, a fin de llevar una selección veracruzana bien preparada al nacional de la especialidad.

Por otra parte, dijo que en el municipio de Tlilapan se llevará a cabo la final del Torneo de Barrios el próximo 27 de agosto, donde tomaron parte cerca de 200 boxeadores de la zona centro-suroeste de esta entidad.

.