Exhortan cuerpos de seguridad a mantener guías y facturas de ganado en orden

Exhortan cuerpos de seguridad a mantener guías y facturas de ganado en orden

Cosoleacaque, Ver., 15 de agosto de 2016.- Para prevenir el delito del abigeato en la zona sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Policía Naval, exhorta a las asociaciones ganaderas locales y productores pecuarios a mantener la documentación en regla, como guías y facturas para el traslado de ganado.

Lo anterior se derivó de los hechos suscitados en días pasados, cuando personal de Policía Naval en un puesto de control detectó dos vehículos que transportaban 11 becerros y cuando fue verificada la documentación, ésta presentó alteraciones en su llenado.

Por ello, elementos preventivos priorizando la presunción de inocencia de quienes trasladaban los semovientes, y verificaron la documentación con la asociación ganadera local y la Fiscalía General del Estado.

Tras una revisión minuciosa de los fierros que identifican la propiedad del ganado y la consulta en la base de datos de la FGE para descartar si contaban con reporte de robo, se confirmó la legal procedencia de los becerros.

Aunado lo anterior, autoridades policiales hacen un llamado a ese sector productivo para que en las asociaciones ganaderas locales se llenen los documentos de forma correcta para constatar la legalidad de los fierros; asimismo, que el traslado se realice en los horarios permitidos, con el único fin de prevenir el abigeato en la zona.