Rescata Sistema Estatal de PC cuerpo de alpinista accidentado en Pico de Orizaba

Rescata Sistema Estatal de PC cuerpo de alpinista accidentado en Pico de Orizaba

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2016.- Cuerpos de búsqueda y auxilio del Sistema Estatal de Protección Civil ascendieron para efectuar el rescate de un alpinista que se accidentó en la cara norte del volcán Pico de Orizaba, quien lamentablemente perdió la vida por la fuerte caída. 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó el fallecido es Edgar Moreno Desiderio, de 24 años de edad y originario de Córdoba, quien se encontraba haciendo ascenso de alta montaña, cayó de la cara oriental de la montaña y falleció al instante.

La dependencia señaló que al lugar del incidente acudió el Ministerio Publico de Orizaba y la Policía Municipal para realizar diligencias de Ley. El cuerpo fue trasladado por la funeraria Vázquez de Orizaba.

La tragedia se pudo evitar si las personas que suben a la montaña más alta del país hicieran caso a las recomendaciones de los cuerpos de auxilio.

El llamado de las autoridades es para que cuando alguien suba al Pico de Orizaba dé aviso a la autoridad más cercana, lleve equipo adecuado, un vehículo todo terreno y cuide en todo momento su integridad física.