Impulsa SEGOB actualización profesional de servidores públicos

Impulsa SEGOB actualización profesional de servidores públicos

 

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2016.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), llevó a cabo la primera etapa del Taller para la Construcción de Indicadores de Gestión Gubernamental, que tuvo por objetivo el impulsar la actualización profesional de los servidores públicos municipales, para la correcta aplicación de recursos.

En coordinación con el Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), 200 trabajadores de 80 municipios del estado fueron instruidos sobre la importancia de la aplicación de indicadores que permitan la mejora del desempeño.

Tesoreros, contralores, directores de obras públicas y secretarios de ayuntamientos analizaron la gestión de planeación de acciones que permitan conducir de manera eficiente los procesos de control y evaluación.

Hoy día, la acción gubernamental exige fortalecer el desarrollo de mecanismos que permitan llevar a buen fin los programas y proyectos planteados para logar una gestión pública orientada a dar buenos resultados, como se destacó durante la jornada.

Este taller, que busca coadyuvar al cumplimento de las obligaciones contenidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tendrá una segunda etapa, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en las instalaciones del ORFIS.