Organizan cuarto ciclo de Jornadas de Salud Mental

Organizan cuarto ciclo de Jornadas de Salud Mental

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2016.- Con el objetivo de realizar un ejercicio profesional y académico para difundir temas primordiales sobre la atención a la salud mental, el Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) Dr. Rafael Velasco Fernández realizará en el mes de octubre próximo por cuarta ocasión Jornadas de Salud Mental.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar el 10 de octubre, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) se suman a la conmemoración de esta fecha a través de las IV Jornadas de Salud Mental, a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en el Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado, informó el director del IVSM, Alejandro Salvador Escalante Varela.

Explicó que dentro de las actividades académicas se abordarán temas referentes a los trastornos mentales vistos como entidades médicas frecuentes que conllevan a la incapacidad y generación de problemas de quienes las padecen; estas jornadas serán dirigidas a especialistas y persona de trabajo social y enfermería, así como al público en general interesado en conocer más sobre los temas a tratar.

Además, anunció que previamente habrá un taller denominado Sobre la Culpa y la Traición, el cual pretende retomar temas de interés sobre lo sano y lo patológico en las relaciones de pareja.

Ponentes de reconocido prestigio hablarán de temas de gran interés como el Espectro del Trastorno Obsesivo Compulsivo, suicidio; se contarán con la participación de médicos especialistas como paidopsiquiatras especialistas en niños y adolescentes, que abordarán los trastornos afectivos de la infancia, conductas y dinámicas familiares; así como gerontopsiquiatras platicarán acerca del Deterioro Cognitivo y Síndrome Metabólico, entre otros.

Escalante Varela enfatizó que se realizará una disertación especial a cargo del especialista Jorge Sánchez Mejorada, con el tema Trayectoria y aportaciones a la Salud Mental en México del Dr. Rafael Velasco Fernández, en homenaje póstumo al destacado académico e investigador veracruzano, recientemente fallecido.