Posible incremento de lluvias y tormentas, a partir de esta tarde: PC

Posible incremento de lluvias y tormentas, a partir de esta tarde: PC

 Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan cambios en las condiciones atmosféricas a partir de esta tarde-noche en la zona sur y centro del estado de Veracruz, con el aumento del potencial para lluvias y tormentas al paso de la Onda Tropical número 21. 

Sinopsis meteorológica

Esta tarde-noche se espera el aumento de nublados y del potencial de lluvias en la zona sur y parte del centro del Estado de Veracruz, debido a la llegada de la Onda Tropical número 21 al suroeste del Golfo de México, región Ístmica de Tehuantepec y sur del territorio nacional, favoreciendo el aumento de humedad en la atmósfera.

Esa situación se apoyará con condiciones favorables en altura para generar el incremento en el potencial de lluvias en dichas zonas, el cual gradualmente se extenderá en el resto del Estado de Veracruz en el transcurso de la semana.

Mientras tanto, durante la mañana aún continuarán dominando condiciones estables y un ambiente diurno cálido a muy cálido en todo el Estado de Veracruz. Por todo lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para lluvias o chubascos aislados de 5 a 10 milímetros (mm) por la tarde-noche especialmente en regiones de montaña. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 36/26, Tuxpan 36/27, Poza Rica 35/25 y Papantla 34/24.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado durante la mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias o chubascos aislados de 5 a 15 mm por la tarde-noche en regiones de montaña. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, ambiente fresco a relativamente frío en zonas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/06, Jalacingo 25/09, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 32/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado la mayor parte del día, aumento de nublados y del potencial para lluvias-chubascos aislados a partir de la noche. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con algunas rachas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 35/24, Cardel 37/25, Cotaxtla 36/25 y Veracruz-Boca del Río 35/27.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado esta mañana, aumento de nublados y del potencial de lluvias-chubascos aislados a partir de la tarde con acumulados de 5 a 15 mm y no se descarten algunos superiores a los 25-30 mm. Viento del sur y sureste de 5 a 15 km/h, rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a relativamente frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 24/08, Naolinco 28/14, Xalapa 29/15, Huatusco 27/11, Coscomatepec 27/12 y Córdoba 31/20.

Papaloapan

Parcialmente nublado durante la mañana, aumento de nublados y del potencial para lluvias-tormentas con acumulados de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a los 30 mm a partir de la tarde-noche. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con rachas en zonas de tormenta y costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, ambiente fresco a relativamente frío en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/16, Tierra Blanca 38/24, Cosamaloapan 37/24, Alvarado 34/25, Ángel R. Cabada 35/24, Catemaco 33/22 y San Juan Evangelista 36/24.

Coatzacoalcos

Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y el potencial para lluvias o chubascos aislados de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a los 30 mm a partir de la tarde-noche. Viento del noreste de 20-30 km/h con rachas en costa, no se descarten rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/25, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/26 y Las Choapas 38/24.