Sanas y salvas, ubica Policía Ministerial a tres adolescentes y una mujer extraviadas

Sanas y salvas, ubica Policía Ministerial a tres adolescentes y una mujer extraviadas

  • En Pánuco, Veracruz, Poza Rica y Chumatlán 

Pánuco, Ver., 13 de agosto de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a las Fiscalías Regionales de las zonas norte y centro del estado, respectivamente, esclarecieron la desaparición de cuatro personas reportadas como desaparecidas en fechas recientes.

Como resultado de la implementación de un protocolo especializado en búsqueda de personas, fue localizada sana y salva una joven de identidad resguardada en un domicilio ubicado en la comunidad Moralillo, municipio de Pánuco.

Al ser presentada ante El Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), declaró que por voluntad propia decidió acudir a ese lugar desde el pasado día 08 del mes en curso, para visitar a una amistad, lo cual no comunicó a sus padres.

Una vez constatado su buen estado de salud físico y mental, fue entrega oficialmente a sus familiares, quedando constancia en la Carpeta de Investigación UIPJ-DI/ESP/550/2016.

A su vez, en la colonia Reserva I de la ciudad y puerto de Veracruz, fue localizada Angélica “N”, de quien se desconocía su paradero desde el 03 de agosto del año en curso, fecha en que se alejó de su domicilio por voluntad propia, según refirió al Fiscal Segundo Investigador, con base en la Carpeta de Investigación 471/2016, en la que quedó constancia de su entrega oficial.

De igual manera, en el fraccionamiento Floresta, de Poza Rica, fue localizada una niña de dos años de edad, identificada como Brigitte “N”, quien fue sustraída de su hogar el pasado 10 de agosto y cuyo deslinde de responsabilidades se encuentra siendo investigado por la autoridad ministerial, con base en los hechos asentados en la Carpeta de Investigación UUIPJ_DVII/ESP/478/278/2016/ESP1.

En Chumatlán, municipio situado en la zona norte del estado, fue ubicada Claudia “N”, de 38 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado día 10 de este mes, cuando salió de su domicilio sin dar aviso a sus familiares de su destino, según consta en la Carpeta de Investigación UIPJ/PZR/1949/2016.

Las personas localizadas fueron entrevistadas por servidores públicos especializados, quienes constataron su buen estado de salud y posteriormente fueron entregadas a sus respectivos familiares.