Sanciona DGTE a transporte irregular en Ixtaczoquitlán y Orizaba

Sanciona DGTE a transporte irregular en Ixtaczoquitlán y Orizaba

Orizaba, Ver., 13 de agosto de 2016.- Elementos operativos de la Dirección General de Transporte Público (DGTE) sancionan a operadores del servicio transporte por circular de manera irregular, fuera de jurisdicción y sin la documentación reglamentaria.

Los operativos de verificación al transporte se han intensificado en las zonas de Ixtaczoquitlán, Camino Viejo a Mariano Escobedo, Potrerillo y en el centro de esta ciudad, luego de que se presentaran denuncias ciudadanas sobre abuso en el cobro de tarifas.

Dentro de las revisiones a la documentación, se realizaron alrededor de 25 folios de infracción, por conducir fuera de jurisdicción, mantener vidrios polarizados y mallas que obstaculizan la visibilidad de los conductores, no portar cinturón de seguridad y circular con unidades que no se encuentran en buen estado físico-mecánico.

Asimismo, se supervisan las áreas de ascenso y descenso de pasajeros para evitar que taxistas obstaculicen la circulación, estacionándose en doble fila o haciendo sitio en lugares destinados para el transporte de pasaje.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por mantener un transporte público seguro y con total apego a las disposiciones de Ley.