Los pueblos indígenas son la identidad de Veracruz: Javier Duarte

Los pueblos indígenas son la identidad de Veracruz: Javier Duarte

Una inversión de más de 14 millones de pesos es la que mi gobierno ha hecho para el desarrollo del Valle del Uxpanapa, destacó este viernes el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asistir a la entrega de certificados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), así como apoyos productivos, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En la comunidad de La Chinantla, el mandatario estatal afirmó que los pueblos indígenas son la identidad de Veracruz.

“Estamos hablando de una cifra histórica de 14 millones 607 mil 114 pesos, tan sólo a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); y hoy vengo a decirles que más que con palabras, con hechos, respaldamos lo que venimos gestionando, haciendo y trabajando para y por ustedes”.

Manifestó que su administración viene a darles resultados y a responder a su confianza depositada, por lo que ante la algarabía de sus habitantes les refrendó que siempre recuerden que no están solos, que cuentan con el apoyo y respaldo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Visiblemente emocionado, el Ejecutivo estatal precisó que en su mandato se han gestionado importantes acciones entre las que destaca la ampliación de la red de energía eléctrica, con una inversión de un millón 750 mil pesos para el poblado 10, en las colonias Manantial y Nuevo Paraíso.

Así como la inversión de 5 millones 210 mil 413 pesos para la Horqueta, del poblado 12, y la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable en la Laguna del poblado 6, Almanza, entre otras de suma importancia para los pobladores.

Finalmente, el Gobernador recalcó también que, a solicitud de las autoridades municipales, de manera inmediata, se pondrá en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar que se sigan haciendo cortes de energía eléctrica a esta región, lo que tanto afecta para su desarrollo.