Respalda IVD Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores

Respalda IVD Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores

Boca del Río, Ver., 12 de agosto de 2016.- Cerca de 400 deportistas participarán este fin de semana en los Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores, competencia que cuenta con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El objetivo, explicó el delegado estatal del Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores, Rodrigo Abaunza Amador, es que al menos 150 atletas logren su calificación a la etapa nacional a realizarse en Oaxtepec, Morelos, del 25 al 29 de septiembre.

Buscarán su clasificación en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, béisbol, natación y atletismo, y se contará para ello con los escenarios de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV), Unidad Deportiva Hugo Sánchez, Arena Veracruz y Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta.

El subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, refrendó el respaldo de la casa del deporte estatal, por ser una actividad que promueve la cultura física y, por ende, una mejor condición de salud entre los trabajadores.

Confió en que de esta etapa estatal habrán de salir los mejores representantes para la fase nacional, y recordó que Veracruz le ha dado brillo a México en el Mundial de los Trabajadores con primeros lugares en el voleibol, lo que habla del compromiso y la calidad de los participantes.