Implementan jornadas de empleabilidad para personas próximas a ser liberadas

Implementan jornadas de empleabilidad para personas próximas a ser liberadas

Pacho Viejo, Mpio. Coatepec, Ver., 12 de agosto de 2016.- Para fortalecer el trabajo y la capacitación para internos e internas que se encuentran próximos a obtener su libertad, se llevó a cabo una jornada de trabajo entre instituciones gubernamentales, así como de la sociedad civil y empresarios de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para otorgarles empleos en conjunto con las autoridades penitenciarias.

El presidente del organismo, Octavio Jiménez, dijo que: “vemos el perfil de las personas que pronto van a reincorporarse a la sociedad y a laborar; por eso, nosotros estamos aquí para incluirlos en alguna de nuestras empresas.

“Es importante tener coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública y de Trabajo, así como de sector empresarial, con la recomendación de las autoridades penitenciarias, para tener seguridad de que esas personas van a cumplir de forma segura; sabemos que algunos tienen delitos menores y piden una oportunidad, estamos aquí para constatar eso y mandar perfiles a los agremiados, y si se reúnen las medidas pertinentes puedan ser empleados”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Prevención  y Reinserción Social (DGPRS), Jorge Israel Ponce de León, agradeció la participación activa de instituciones gubernamentales para la realización de esta jornada, en beneficio de la población interna próxima a salir en libertad, destacando que el sistema penitenciario ha cambiado para mejorar el nivel de vida de las personas que se reincorporan a una vida familiar y social normal.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Fundación PRODUCE, Servicio Nacional de Empleo (SNE) y Secretaría de Economía (SE), así como las comisiones Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Estatal de Derechos Humanos (CEDH).