Realiza Policía Estatal recorridos preventivos de forma permanente en Xalapa

Realiza Policía Estatal recorridos preventivos de forma permanente en Xalapa

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) y en coordinación con el Agrupamiento Motorizado, mantiene patrullajes constantes en colonias de la cabecera municipal, plazas comerciales y tiendas de conveniencia.

La vigilancia se realiza de forma permanente en unidades habitacionales que se encuentran en las periferias de la ciudad, con la finalidad de prevenir el delito, por lo que elementos motorizados recorren en diferentes horarios las calles de difícil acceso para inhibir un acto ilícito.

La Policía Estatal continúa con patrullajes preventivos en plazas y centros comerciales, con motivo del Operativo Verano Seguro, así como en tiendas de convivencia, de las cuales se ha logrado una disminución considerable en robos de los que eran objeto continuamente.

Es de gran importancia que los grupos de vecinos vigilantes y redes vecinales, entre otros, coadyuven con el trabajo que desempeña la SSP, aportando información relevante de actos o bandas delictivas que afectan a su colonia; de igual forma, se ponen a disposición los números de emergencia, 066, y denuncia anónima, 089, para cualquier actividad sospechosa.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene pendiente de salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes que llegan a esta ciudad capital.