Inicia Curso en Salud Materna y Derechos Sexuales y Reproductivos con Perspectiva de Género

Inicia Curso en Salud Materna y Derechos Sexuales y Reproductivos con Perspectiva de Género

  • Se imparte simultáneamente en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz 

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- Este jueves, fue inaugurado el Curso de Capacitación en Salud Materna y Derechos Sexuales y Reproductivos con Perspectiva de Género, organizado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS).

A la capacitación asiste personal médico, de enfermería y de trabajo social de los Servicios de Salud de la entidad, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zonas norte y sur de Veracruz.

Impartido por la consultora de SIPAM AC, Nuria Marrugat Mendoza, tiene el objetivo de fortalecer la formación de los trabajadores para mejorar la calidad de la atención en salud materna y prevención de la muerte materna, así como promover el respeto de los derechos sexuales y reproductivos y liderazgo de las mujeres para su exigibilidad y ejercicio.

El curso será presencial en la ciudad de Xalapa y a través de videoconferencia en tiempo real en tres sedes: Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz, con una duración de 72 horas, divididas en 14 sesiones con cinco módulos.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes, presidiendo en las cuatro sedes: la titular del IVM, Edda Arrez Rebolledo; la coordinadora estatal del Programa de Cáncer Cervicouterino, Martha Lilia Flores Guzmán; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Coatzacoalcos, Héctor Merlín Castro; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica, Amado Meza Ángeles, y el coordinador de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria 8 de Veracruz, Norberto Serrano Rivera.