Felicita titular de la SEV al niño tenimesista Rogelio Castro Hernández, por su triunfo en Costa Rica

Felicita titular de la SEV al niño tenimesista Rogelio Castro Hernández, por su triunfo en Costa Rica

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recibió en su despacho al niño Rogelio Castro Hernández, a quien felicitó por su triunfo en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa, celebrado recientemente en Costa Rica.

Por segundo año, el estudiante de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de esta ciudad, se coronó campeón categoría Sub 11 en este importante torneo, logrando obtener su pase al Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2016, que se llevará a cabo en Lima, Perú, en el mes de octubre.

Durante el encuentro, la servidora pública y el oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés, acordaron apoyar al deportista para que asista a la competencia, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y excelencia académica, pues culminó el quinto año con 9.8 de promedio.

Es importante destacar que previo al Campeonato, Rogelio asistirá, junto con los campeones y subcampeones de Centroamérica, Sudamérica y Países del Caribe, al Campamento Continental Esperanzas Latinoamericanas, también en aquel país, invitado por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

En este sentido, Oralia Hernández Benavides y Rogelio Castro Crespo, padres del tenimesista, agradecieron a las autoridades educativas esta noticia, ya que, dijeron, en esta ocasión la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no aportará ningún recurso para torneos menores, debido a los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en Río de Janeiro.

“Rogelio está muy emocionado por haber logrado su objetivo que era ganar el torneo y, después de una semana de vacaciones, este lunes retoma sus entrenamientos. Sabe que el siguiente reto no será sencillo, pues competirá contra tenimesistas de Puerto Rico, Brasil, Cuba y Panamá, pero tiene su mente puesta en salir victorioso, y con ello obtener un lugar para el campeonato mundial”, comentaron orgullosos.