Invitan a empresas culturales a exhibir sus productos en Jardín de las Esculturas

Invitan a empresas culturales a exhibir sus productos en Jardín de las Esculturas

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de la Cultura, en el marco del Tercer Foro de Empresas Culturales y Creativas 2016, convocan a las empresas culturales y emprendedores a una exposición de productos y servicios culturales y artísticos, con el fin de dar a conocer su trabajo y vincular a este sector económico, el 27 de agosto en el Jardín de las Esculturas.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto y se les confirmará su participación al siguiente día. Entre los requisitos que se solicitan están identificación oficial vigente del representante, reseña o semblanza de la empresa, fotografías de los productos o servicios en buena calidad y el logo de la empresa. Las bases se pueden consultar en la página www.empresasculturalesivec.com.

La actividad no tiene ningún costo y cada empresa tendrá asignado un stand para colocar sus productos o material de difusión, por lo cual se recomienda llevar tarjetas de presentación y soportes impresos.

El foro implementa por tercera ocasión esta exposición, debido a que las dos emisiones anteriores han tenido gran aceptación por parte de los expositores y el público asistente en conocer y adquirir estos productos. Con estas acciones, el IVEC busca brindar un espacio a los negocios independientes que han logrado su objetivo y poder lograr un beneficio económico, formando parte del futuro de la economía creativa en la entidad.

Es preciso mencionar que entre los expositores invitados para este año se encuentran artesanos con los que el Programa de Empresas Culturales del IVEC ha trabajado anteriormente, y que corresponden a las de localidades de Tepexpan, municipio de Soledad Atzompa, dedicados a los textiles en lana; San Miguel Aguasuelos, Naolinco, que trabajan cerámica; Hueycuatitla, Benito Juárez, dedicados a las bordadoras; Costa de la Palma, Alvarado, orientados en artesanías del lirio acuático, y Cosoleacaque, dedicados al textil.

Además de empresas culturales seleccionadas de las Convocatoria de apoyo del IVEC, como Centro Cultural Luz de Noche, Talleres Libres de Misantla, Instituto Literario de Veracruz, e independientes del giro de alimentos Cervecería Niebla, y El Aparato del rubro de cerámica.

Los interesados pueden entrar a www.empresasculturales.com para consultar los requisitos y descargar la ficha de inscripción, y posteriormente enviarla al correo exhibicionproductosnaranja@gmail.com. Para más información, comunicarse a los números (228) 818-04-12 y 818-91-98.