Evalúa CAEV daños ocasionados por Earl en 26 municipios

Evalúa CAEV daños ocasionados por Earl en 26 municipios

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) evalúa los daños a la red hidráulica e hidrosanitaria ocasionados por los remanentes de la Tormenta Tropical Earl en 26 municipios, informó el director general del organismo, Eduardo Vega Yunes.

Explicó que personal técnico y equipo especializado llevan a cabo la inspección de las zonas afectadas por el meteoro en los municipios de Pánuco, Tempoal, Tantoyuca, Papantla y Martínez de la Torre, en la porción norte.

En la región centro: Ixhuatlán del Café, Puente Nacional, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Zongolica, Naranjal, Mariano Escobedo y Omealca. Mientras que en el sur, se encuentran: Cosoleacaque, Las Choapas, Tres Valles y Cosamaloapan.

El servidor público indicó que, a la vez que se efectúa la evaluación de las afectaciones, se realizan labores de restablecimiento del servicio de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y alcantarillado.

Vega Yunes recalcó que gracias a la respuesta oportuna mediante brigadas permanentes, maquinaria pesada y herramientas suficientes con las que cuenta la dependencia, y la coordinación con los tres órdenes de gobierno, se ha logrado reanudar el suministro del vital líquido en diversas localidades de San Rafael y Tlapacoyan, en la región centro-norte; Tuxpan en el norte y Minatitlán en el sur.

Finalmente, subrayó que se trabaja de manera ininterrumpida para dotar del servicio a la población; en tanto, la CAEV brinda agua potable mediante tandeos y carros-tanque (pipas) en algunas comunidades y colonias.