Pobladores de localidades de Altotonga continuarán recibiendo atención médica: SS

Pobladores de localidades de Altotonga continuarán recibiendo atención médica: SS

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- Luego de una reunión entre personal de la Jurisdicción Sanitaria número V, con sede en Xalapa, y representantes de las comunidades de Chichicapa y San Felipe, del municipio de Altotonga, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que el servicio médico que se ofrece en la Unidad Médica Móvil (UMM) continuará operando de manera normal para atender los problemas de salud de los habitantes de ambas localidades.

De acuerdo a los lineamientos de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), el programa de fortalecimiento a la atención médica proseguirá conforme a lo establecido.

En tanto, como estrategia temporal, se acordó que acudirán al Centro de Salud de Altotonga para recibir los servicios de vacunación, toma de tamiz neonatal, detección de cáncer cervicouterino, híbridos y cáncer de mama.

De presentarse alguna urgencia fuera del horario de la atención médica, los solicitantes serán atendidos en el hospital general de la cabecera municipal de Altotonga.

Con la finalidad de obtener mayor cobertura con los servicios, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Janet Maceda Garrido, informó que una brigada médica de la SS acudió el pasado 05 de agosto a la localidad de Paxtepec, una de las más alejadas de la Unidad, en donde se brindó atención a los pobladores del lugar.