Teocelo invita al Primer Encuentro de Danzas, el próximo domingo

Teocelo invita al Primer Encuentro de Danzas, el próximo domingo

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- En el marco de las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora, el Ayuntamiento de Teocelo, en coordinación con la Escuela Superior de Artes de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita al Primer Encuentro de Danzas Los danzantes de la niebla, el domingo 14 de agosto en la Casa de la Cultura de ese municipio.

En el evento participarán pobladores de los municipios de la zona montañosa: Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Tlalnelhuayocan y Teocelo.

Éstos, comparten la tradición de danzas autóctonas denominadas danzas de conquista, como son: “Santiaguitos”, “Moros y Cristianos”, “Toriteros”, “Tocotines” y de “Bandas Cruzadas”, por mencionar algunas. El propósito fundamental es difundir y preservar una de las expresiones culturales más bellas de México.

Los participantes tendrán una diálogo de experiencias, compartirán testimonios de cómo ha sido su vida en la danza y el sentido de las misma. A las 13:00 horas, se trasladarán a la explanada del Ayuntamiento y el Parque Municipal para “danzar” de forma simultánea.

Se espera la colaboración de aproximadamente 500 danzantes, que acompañarán la procesión conocida como “La bajada del Arco Floral” al compás de su música y baile, como parte de las fiestas en honor de la Virgen María en su advocación de la Asunción, que se llevarán a cabo del 13 al 15 de agosto.