Feria Infantil de PC acerca a la niñez veracruzana la cultura de la prevención

Feria Infantil de PC acerca a la niñez veracruzana la cultura de la prevención

La Feria Infantil de Protección Civil abre una oportunidad de acercar a los niños y jóvenes a la cultura de la prevención y la reducción de riesgos, pues sus talleres educativos capacitan desde la infancia para saber cómo actuar antes, durante o después de una contingencia.

Al realizar una edición más, ahora en la Casa de la Cultura de Nanchital, se señaló que la Feria es impartida por instructores de la Secretaría de Protección Civil (PC), que son especialistas en la gestión del riesgo.

Se explicó que todos ellos están entrenados para enseñar a los niños a identificar y reconocer el riesgo, tanto en la escuela como en sus casas o donde quiera que se encuentren; la manera de prevenirlo y reducir sus efectos dañinos; saber actuar en casos de emergencia; autoprotegerse y auxiliar a sus compañeros, e ir a los puntos de reunión y mantener la calma.

El taller incluye instrucción en casos de sismos, tormentas eléctricas, lluvias y vientos intensos, fugas o derrames de materiales peligrosos e incendios, entre otros peligros cotidianos.

Asimismo, se ofrece orientación para evitar el riesgo de quemaduras y saber cómo actuar en casos de emergencia.