Con el PEC, los adultos mayores están transformando sus vidas: IVEA

Con el PEC, los adultos mayores están transformando sus vidas: IVEA

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2016.- A sus 65 años decidieron cambiar su vida con una evaluación, y con el apoyo de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) les aplicó el examen del Programa Especial de Certificación (PEC) y ahora sólo esperan los resultados para acreditar su primaria y secundaria.

El PEC, explicó el director general de la dependencia estatal, Loth Segura Juárez, es un programa que se puso en marcha en marzo pasado, para fortalecer la equidad y la inclusión educativa, una estrategia que está logrando buenos resultados por la excelente coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Nuestros adultos mayores son ejemplo de esfuerzo y éxito. Todos los días, en todas las coordinaciones IVEA, somos testigos de grandes historias de superación, de personas que a sus 85 años quieren ser evaluados porque quieren su certificado de primaria o secundaria”.

El servidor público hizo un reconocimiento a la delegada de la SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, y al secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra, por impulsar este esquema a lo largo y ancho de la entidad, sobre todo entre los grupos vulnerables.

Destacó que los adultos participantes del programa 65 y más, son de los más aplicados a la hora de hacer su evaluación PEC y, gracias al apoyo de nuestros grandes aliados de la SEDESOL, se certifica el aprendizaje que las personas de la tercera edad han adquirido durante su vida.