Trabaja IVM para integrar lineamientos para funcionamiento de las Unidades de Género

Trabaja IVM para integrar lineamientos para funcionamiento de las Unidades de Género

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2016.- Con el objetivo de generar un reglamento interno para el funcionamiento de las Unidades de Género de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en Veracruz, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) realizó una mesa de trabajo con las titulares de las instancias.

Durante la reunión, a partir de un análisis del estatus de identidad, comprensión jurídica e identificación de áreas de oportunidad, se acordó elaborar los lineamientos para el estatuto.

La inauguración estuvo a cargo de la directora del IVM, Edda Arrez Rebolledo, quien destacó que el resultado del trabajo sería una herencia y parte del aporte generacional para las mujeres de la administración pública.

Por otra parte, la consultora independiente e investigadora en materia de género y derechos humanos, María Lilia Viveros Ramírez, explicó que el desarrollo de la mesa, en su primera parte, consistiría en llevar a cabo la revisión de la síntesis de información que aportaron a través de un cuestionario en línea.

Asimismo, dijo, se aplicaría otro de manera directa para determinar el grado de conocimiento que tienen sobre los principales aspectos en materia de género, además de conocer el funcionamiento de las unidades que han tenido a la fecha en sus dependencias.

Con resultado, se creará un borrador que se presentará en una siguiente reunión de trabajo, a fin de integrar un instrumento legítimo que brindará certeza jurídica y coadyuvará a homologar el funcionamiento de todas las Unidades de Género.