Localiza Policía Ministerial a adolescente de Oluta; desactiva Alerta Amber

Localiza Policía Ministerial a adolescente de Oluta; desactiva Alerta Amber

Acayucan, Ver., 10 de agosto de 2016.- En menos de 24 horas, agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la región sur del estado, esclarecieron la desaparición de una adolescente de 14 años de edad que había sido reportada este martes, y por quien se activó la Alerta Amber 62/2016.

Al comprobar la eficacia de los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, en las que se incluye el programa Alerta Amber Veracruz, este miércoles fue ubicada la joven identificada como Zuri Sadai “N”, quien salió de su domicilio en el municipio de Oluta la noche del pasado 08 de agosto, sin dar aviso a sus familiares.

Al conocer de los hechos, de inmediato se integró la Acta Circunstanciada UIPJ/DXX/F2o/102/2016 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Distrito Judicial con sede en Acayucan.

El operativo de búsqueda fue extendido a estados limítrofes con Veracruz, lo que pudo establecer que la adolescente se trasladó a la entidad de Chiapas y venía de regreso, por lo que fue localizada en la central de autobuses.

Al ser contactada por los agentes ministeriales, afirmó haberse alejado de su domicilio por su propio pie. Luego de comprobar su buen estado de salud físico y mental, fue entregada oficialmente a sus familiares y se desactivó la Alerta Amber.