Extenderán talleres de prevención del delito a comunidades de Acayucan

Extenderán talleres de prevención del delito a comunidades de Acayucan

Acayucan, Ver., 10 de agosto de 2016.- Por acuerdo dictado en la mesa de trabajo del esquema Blindaje Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus diferentes dependencias, en coordinación con Policía Naval y autoridades municipales y federales, extenderá a las comunidades rurales de este municipio talleres de capacitación de prevención del delito.

Será este próximo sábado cuando personal de Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil y gobierno municipal brindará a habitantes de la congregación de Corral Nuevo el curso, para abordar temas como el engaño telefónico (extorsión), consejos para no ser víctimas del delito, uso adecuado de las redes sociales y cultura de la denuncia.

Posteriormente, una vez iniciado el próximo ciclo escolar, los talleres se proporcionarán en la congregación Teodoro A. Dehesa, donde, además de incluir a la población en general, se impartirá a alumnos de instituciones educativas temas como acoso escolar y prevención de adicciones.

En la reunión, se presentaron el nuevo subcoordinador de Policía Naval, Capitán Humberto Ortigosa Vélez, y el delegado de la Región XI de Policía Estatal, Elmer Carrasco Santiago, ambas autoridades con sede en este municipio, quienes sumarán esfuerzos para mantener la tranquilidad en la zona.