Mantiene Policía Estatal salud física y mental de sus elementos mediante ejercicio

Mantiene Policía Estatal salud física y mental de sus elementos mediante ejercicio

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de programas realizados en el área de Promoción Deportiva, conserva la salud física y mental de sus elementos con rutinas diarias de acondicionamiento físico en el Centro Deportivo de la Policía Estatal, ubicado en las instalaciones del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona.

Como parte integral de sus actividades diarias, el desarrollo deportivo, acondicionamiento físico y atletismo, son rutinas que están dentro del Programa Policía Saludable.

Desde el inicio de esta administración, la dependencia implementó, como prioridad, realizar acciones en favor de la salud de sus elementos en todas las áreas que incluyen policías operativos y administrativos, quienes diariamente tienen la obligación de ejercitarse una hora en diferentes rutinas e incluso especialidades deportivas.

Los efectivos son supervisados por los promotores deportivos con que cuenta el Centro Deportivo de la Policía Estatal, para que efectúen rutinas de acuerdo con su edad y complexión, además de contar con supervisión de médicos especialistas en nutrición, medicina familiar y un terapeuta.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública previene enfermedades y mantiene en buena salud a sus elementos; asimismo, inculca en ellos la responsabilidad de mantenerse sanos y la disciplina de estar activos para cualquier reacción.