Reporta SIOP daños en infraestructura carretera en 49 municipios veracruzanos, por paso de Earl

Reporta SIOP daños en infraestructura carretera en 49 municipios veracruzanos, por paso de Earl

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2016.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) dio a conocer que 49 municipios veracruzanos presentan daños en carretera y puentes, ocasionados por el paso de la Tormenta Tropical Earl.

“En estos momentos se siguen recibiendo reportes de afectaciones, se está en monitoreo permanente y estamos coordinados con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Gobernación (SEGOB) y de Protección Civil estatal (PC) para atender las acciones inmediatas de apoyo”, informó el titular de la dependencia, Tomás Ruiz González.

Detalló que como reporte oficial se tienen 111 derrumbes y 20 puentes averiados, los más importantes en los municipios de Mariano Escobedo, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa y Benito Juárez, entre otros.

También hay reportes de obstrucción en 85 vías de comunicación provocados por derrumbes, cortes o niveles altos de ríos, por lo que habrá que esperar a que disminuya el cauce para evaluar los daños en conjunto con la SCT, previa declaratoria de desastre, indicó.

Ruiz González subrayó que la dependencia a su cargo sigue atenta y a la espera de los comunicados oficiales de las secretarias de Protección Civil y Gobernación, para emprender las acciones necesarias.