Trabajo coordinado para restablecer caminos en poblados incomunicados por Earl: PC

Trabajo coordinado para restablecer caminos en poblados incomunicados por Earl: PC

  • Se realizó reunión de trabajo entre SCT, SIOP, CAEV, PC y ayuntamientos

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2016.- En Veracruz, los tres niveles de gobierno trabajan de manera ordenada y coordinada para efectuar acciones preventivas, así como remediar lo antes posible las afectaciones y logar que la población regrese a la normalidad, como lo instruyó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública señaló que actualmente se efectúan los trabajos correspondientes para restablecer la comunicación en los municipios donde algunas comunidades quedaron incomunicadas debido a deslizamientos, derrumbes o deslaves, afectaciones a puentes y carreteras.

En reunión de trabajo con autoridades de diversas dependencias estatales y federales, así como con Ayuntamientos, explicó que actualmente se han registrado 111 deslizamientos de tierra en diversos puntos de la entidad, por lo que se deben continuar extremando precauciones para reducir riesgos por este tipo de fenómenos geológicos.

Asimismo, informó que al momento se encuentran 17 comunidades incomunicadas en los municipios de Calcahualco, Coscomatepec, Omealca, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla, a los cuales se les brinda todo el apoyo necesario.

Gutiérrez Carlín destacó que con los Atlas de Riegos, y en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se trabaja para restablecer los accesos a estos poblados, ya sea a través de la reparación de los daños o proporcionando vías alternas o pasos provisionales.

Indicó que se cuenta con el reporte de 85 vías de comunicación afectadas, 20 puentes y dos socavamientos, los cuales están siendo atendidos con maquinaria.

En el encuentro participaron autoridades de SCT, SIOP, Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y los alcaldes de Mariano Escobedo y Benito Juárez, a quienes se les brinda todo el apoyo.