Presentarán en sede IVEC recital Sin música la vida sería un error

Presentarán en sede IVEC recital Sin música la vida sería un error

Veracruz, Ver., 09 de agosto de 2016.- La Academia de Música Bach presentará Sin música la vida sería un error, recital que ofrecerá gratuitamente para todo público el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, este jueves 11 de agosto a las 18:00 horas, en el Auditorio del Recinto del Exconvento Betlehemita.

Al igual que el lenguaje hablado, la música representa una forma de comunicación que no necesariamente tenemos que conocer en teoría para podernos comunicar a través de ella. Por ello, la Academia de Música Bach tiene como propósito principal promover la buena música y el hacer de la misma.

“El primer objetivo es que los alumnos hagan música y progresivamente vayan conociendo el lenguaje musical, este es el motivo por el cual se realiza el recital Sin música la vida sería un error”, explicó su director Ignacio Alberto Armenta Silva, egresado de la Escuela Libre de Música del IVEC.

En éste, se ejecutará música instrumental, rock y clásicos contemporáneos, interpretado por niños, jóvenes y adultos, que decidieron dedicarle un poco de su tiempo a esta disciplina.

Tal como sucede con muchas otras formas de expresión cultural, la música es una manera que tiene el ser humano para expresarse y representar diferentes sensaciones, ideas, pensamientos.

La música es de vital importancia no sólo por su belleza y valor estético, también como soporte a partir del cual el ser humano se puede comunicar con otros y consigo mismo. Todas las culturas desde las primeras civilizaciones hasta las más actuales, crean música. Los instrumentos musicales están entre los objetos más antiguos diseñados por el hombre.

Hay hallazgos, por ejemplo, de flautas de 37 mil años de edad y probablemente aún más antiguas. Si comparamos esto con el proceso de lectura y escritura que no tiene más de 35 mil años e incluso hay comunidades que lamentablemente aún no lo practican, podremos darnos una idea del significado que tiene la música en la evolución de la sociedad.

Por eso, la música debe aprenderse desde la más tierna infancia, pues el cerebro de los niños está en desarrollo y es el momento perfecto para fomentar hábitos positivos; este es uno de los objetivos de la Academia de Música Bach.

Porque sin música la vida sería un error, como precisamente se titula el recital que presentan los alumnos de la Academia este jueves en el recinto ubicado en la calle Canal esquina Zaragoza, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.