Modifica Transporte del Estado rutas foráneas para seguridad de los usuarios

Modifica Transporte del Estado rutas foráneas para seguridad de los usuarios

Córdoba, Ver., 09 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones preventivas y para seguridad de los habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la delegación General de Trasporte del Estado (DGTE), modificó eventualmente las rutas de autobuses que van a la Sierra del Gallego, debido a que los caminos se han visto dañados por causa de las constantes lluvias.

Aproximadamente, tres rutas a comunidades fueron modificadas a partir de este lunes, informó el delegado de Transporte, Eduardo Sánchez Antonio, luego de que personal verificara que no es factible que los autobuses transiten por la vía habitual.

Indicó que hay deslaves, derrumbes y crecientes de ríos que han afectado las carreteras y puentes como el de Los Mangos, que colinda a las comunidades de El Porvenir, Miguel Aguilar y Berlín, por lo que quedó cerrado el paso a cualquier vehículo para evitar un accidente mayor.

Por el momento, se habilitaron otras rutas para el paso de las unidades y se sigue monitoreando la zona de la Sierra del Gallego y los municipios de Naranjal, Omealca y Zongolica, donde también se procedió modificar algunas rutas y evitar futuros incidentes.