Concluye curso-taller sobre el cerebro, dirigido a niños y jóvenes

Concluye curso-taller sobre el cerebro, dirigido a niños y jóvenes

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2016.- Con la entrega de reconocimientos, concluyó el curso-taller de inducción a la ciencia y tecnología ¿Cómo investigan los científicos el cerebro?, organizado por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana (UV).

El director del Consejo, José Manuel Velasco Toro, destacó que acudieron más de 200 niños y jóvenes de entre seis y 15 años de edad a vivir esta esta experiencia de ser científico por un día.

Durante ocho días, en el Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV los asistentes participaron en mesas de trabajo para aprender cómo funciona el cerebro y cómo trabajan los neurocientíficos para estudiarlo, guiados por estudiantes de Doctorado y dos investigadores de ese mismo espacio.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el director del Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV, Jorge Manzo Denes, y la secretaria Académica de la Máxima Casa de Estudios, Leticia Rodríguez Audirac.