Mantiene Policía Estatal Plan Tajín en la zona sur

Mantiene Policía Estatal Plan Tajín en la zona sur

Con el objetivo de salvaguardar a la población vulnerable que habita en zonas de alto riesgo y susceptibles a inundación, por el paso de la Tormenta Tropical Earl, la Secretaría de Seguridad Pública, a través  de las diferentes delegaciones de Policía Estatal y agrupaciones de Fuerza Civil, mantiene el Plan Tajín en municipios de la zona sur de la entidad.

Mediante acciones de limpieza, recorridos y evacuación de afectados, el operativo se implementa en municipios como San Andrés, Hueyapan de Ocampo, Isla y Rodríguez Clara, así como los asentados en la Cuenca del Papaloapan, ríos San Juan y Coatzacoalcos.

En la comunidad El Sauzal, perteneciente a Hueyapan de Ocampo, la Policía Estatal lleva a cabo, junto con pobladores, limpieza en diferentes domicilios y la escuela principal, afectaciones que dejó el paso del disturbio climatológico.

Por lo anterior, la Policía Estatal mantiene en alerta las delegaciones de la región sur, con el fin de brindar apoyo cuando la ciudadanía así lo requiera, hasta que se desactive la alerta aplicada por el Sistema Estatal de Protección Civil.

Se invita a la sociedad a llamar al número de emergencia 066, para solicitar ayuda durante la contingencia.