Recupera FGE sano y salvo a recién nacido sustraído en Coatzacoalcos; una detenida y órdenes de aprehensión

Recupera FGE sano y salvo a recién nacido sustraído en Coatzacoalcos; una detenida y órdenes de aprehensión

Coatzacoalcos, Ver., 08 de agosto de 2016.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó en conferencia de prensa la recuperación del recién nacido que fue sustraído de un hospital local el pasado uno de julio del año en curso.

Confirmó que el infante fue ubicado en perfecto estado de salud en un domicilio situado en la colonia Benito Juárez, de esta ciudad, donde era resguardado por quien se identifica como Rosario Alejandra “N”, quien se encuentra sujeta a la acción de la justicia.

Además, reveló que estos hechos sucedieron en un contexto planeado en el seno familiar. Derivado de la denuncia interpuesta, desde el día de los hechos se implementaron diversas acciones ministeriales y diligencias encausadas por el Fiscal Investigador, las cuales se intensificaron al conocer de nuevos elementos de prueba.

Al constatar la contundencia de las pruebas que confirmaron la participación activa y protagonista de la hoy detenida, fue citada a declarar y cayó en diversas contradicciones que no concordaron con la realidad histórica del proceso de gestación y acreditación aportadas por la acuciosa Investigación Ministerial.

Bravo Contreras detalló que fue confirmado el nulo embarazo declarado por Rosario “N”; así como que el día de los hechos se encontraba en el nosocomio donde sucedió la privación de la libertad del bebé y que fue confirmada la procedencia ilegítima y apócrifa del certificado de nacimiento presentado en el Registro Civil, en el momento en que se pretendió registrar al recién nacido por persona distinta a sus padres.

“Al decretarse la detención de la entrevistada bajo la hipótesis de flagrancia delictiva, toda vez que portaba al menor en custodia al acudir ante el Fiscal Investigador, y por la identificación con las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del hospital que fueron difundidas en redes sociales, se logró comprobar fehacientemente la probable culpabilidad de la hoy detenida”.

Para garantizar la integridad física y el bienestar del bebé, fue puesto a resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Coatzacoalcos.

Se informó que en breve se solicitarán órdenes de aprehensión contra más involucrados en la privación ilegal de la libertad física. “Con estricto apego a Derecho, la Fiscalía rinde resultados contundentes en favor de la sociedad veracruzana, y cumplimos con la palabra empeñada de evitar la impunidad y actuar con diligencia y legalidad”, concluyó.