IVEA hace equipo con SEDESOL y el IVD para disminuir el rezago educativo en Veracruz

IVEA hace equipo con SEDESOL y el IVD para disminuir el rezago educativo en Veracruz

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) hace equipo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y el Ayuntamiento de Xalapa para disminuir el rezago educativo con el Programa Fútbol por la Inclusión.

Este lunes y en el comedor comunitario de la Escuela Secundaria Margarita Morán Veliz de la capital veracruzana, el director general del IVEA, Loth Segura Juárez, entregó certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) a jóvenes mayores de 15 años que fueron evaluados en sus conocimientos para acreditar la secundaria.

Durante la ceremonia, exhortó a los jóvenes –que por alguna razón no pudieron continuar sus estudios o tuvieron que truncarlos– a fijarse metas, a trabajar mucho, esforzarse para alcanzarlas y aprovechar las oportunidades que está generando el Gobierno de la República.

Asimismo, agradeció a la Delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, por invitar al Instituto a sumar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social en este proyecto para abatir la pobreza a través del deporte y el fortalecimiento de los derechos de los jóvenes.

Recordó una frase del escritor, poeta y dramaturgo urugayo Mario Benedetti para llamar a los jóvenes a continuar con sus estudios, a seguir capacitándose:

“En una de sus frases Mario Benedetti nos dice que debemos definirnos en la vida, intentarlo todo para alcanzar nuestras metas o sentarnos en el camino a ver cómo pasan los triunfadores. Ustedes, jóvenes, deben asumir retos, ustedes tienen muchas habilidades, muchas destrezas, y estoy seguro que serán buenos profesionistas, deportistas, artistas, sólo tienen que descubrir su vocación y esforzarse”, expresó Segura Juárez.