Inaugurará Ágora de la Ciudad la exposición Superficie inocente

Inaugurará Ágora de la Ciudad la exposición Superficie inocente

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2016.- Una indagación pictórica sobre los límites difusos entre inocencia y perversidad es la exposición Superficie Inocente, de la artista plástica Samantha Venegas, que inaugurará el próximo jueves 11 de agosto a las 19:45 horas en el Ágora de la Ciudad.

En el marco de su 37 aniversario, el Ágora de la Ciudad presentará la primera exposición individual de la joven tamaulipeca que, de acuerdo con el texto de sala de Brianda Pineda Melgarejo, está conformada “por una serie de cuadros donde la imagen realista del óleo transgrede la quietud e inmovilidad de las infantas retratadas”.

Samantha Venegas, aún matriculada en la Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), realizó un conjunto de piezas que revela el perfeccionamiento de una técnica, cuyo punto de partida fueran las clases de pintura y los talleres en los que se enseñaba “realismo académico”, que la autora tomó durante los últimos dos años.

Según la opinión de Brianda Pineda, egresada de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica de la UV: “Superficie Inocente es una indagación pictórica sobre los límites difusos entre inocencia y perversidad. La infancia eclipsada en estas pinturas no es el paraíso virtuoso donde el deseo no existe y las niñas son apenas representaciones de aquello que los padres sueñan de ellas.

“El arte figurativo de Superficie Inocente ha intentado aprehender del asombro la búsqueda y experimentación del color a pesar de la precisión que el estilo exige, el sentido a través de una realidad creada a pincelazos que logra ser una metáfora inquietante por lo que de nuestra naturaleza revela a los que la contemplan. Ante nuestros ojos hay una obra valiosa”, aseveró la ganadora del Premio Nacional al Estudiante Universitario Carlos Fuentes en 2014.

La joven artista participó en 2014 en la exposición colectiva de alumnos Cruzando el río, efectuada en el mismo recinto del IVEC que la verá debutar como expositora individual.

Por la obra Juguetes obtuvo el primer lugar en el Premio Regional de Pintura Ramón García Zurita que se realizó en ciudad de Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de mayo.

En abril del 2015 formó parte de la muestra Testimonios del tiempo. Panora-mas, compartiendo espacio con José Luis Bustamante, en la Galería Ramón Alva de la Canal de la UV.

La cita para conocer Superficie Inocente será en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de la ciudad de Xalapa. Más informes al (228) 818-57-30.