Registra Coatzacoalcos disminución de casos positivos de dengue

Registra Coatzacoalcos disminución de casos positivos de dengue

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que de acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), a la semana 29 del año en curso, se reporta en Coatzacoalcos 111 casos positivos de dengue, que representa una disminución del 56 por ciento de casos en relación con el mismo periodo de 2015; en tanto, a nivel jurisdiccional, en el mismo lapso comparativo, se tiene también una disminución del orden del 41 por ciento del total de casos positivos.

La dependencia informó que la Jurisdicción Sanitaria número XII con sede en esa ciudad, cuenta con insumos suficientes como Adulticidas y Larvicidas, así como con el equipo necesario y en condiciones para realizar las actividades de control del vector transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Para fortalecer las acciones establecidas, personal del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector efectúa la nebulización ambiental, rociado residual domiciliario en barrido en Coatzacoalcos y Minatitlán, de manera simultánea, sin dejar de realizar las acciones pertinentes en los lugares donde se llegara a notificar de casos probables.

En la última semana, se han tratado dos mil 398 hectáreas con nebulización ambiental, protegiendo con ello a más de 170 mil 260 habitantes; así como mil 408 viviendas con rociado residual intradomiciliario, para proteger a tres mil 900 habitantes. Con control larvario se han trabajado en 42 mil 673 casas, con lo que se está resguardando a 87 mil 764 pobladores.

Ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud incrementó su labor inherente a la protección de la población contra los efectos del vector; al mismo tiempo, hace un llamado a la sociedad para que se sume a esta lucha mediante las acciones preventivas en el hogar, sin olvidar que debe lavar, tapar, tirar o voltear todos los recipientes en los que se pueda acumular agua, pues son susceptibles de convertirse en criaderos.