Recorre Gobernador Javier Duarte zonas afectadas en Jamapa

Recorre Gobernador Javier Duarte zonas afectadas en Jamapa

Jamapa, Ver., 08 de agosto de 2016.- Atento a las necesidades de los veracruzanos, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, recorrió en el municipio de Jamapa las zonas afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical Earl.

El mandatario afirmó que los ríos han comenzado a bajar sus niveles y, hasta el momento, se atiende a más de mil 230 personas en los albergues de todo el estado y se brindará todo el apoyo a las familias de los 13 fallecidos.

“Son más de mil 230 personas que se encuentran atendidas en los diferentes albergues en el estado, principalmente en zonas serranas y donde existen asentamientos cerca de los ríos de respuesta rápida.

“El tema es superar la contingencia, estamos supervisando los ríos y afluentes de la entidad, cómo va el desarrollo de los niveles de los ríos; afortunadamente ya todos los ríos están volviendo a su cauce normal, lo cual hace suponer que en las próximas horas estarán por debajo de su escala crítica”, dijo.

Asimismo, destacó que se ya se solicitó la Declaratoria de Emergencia para más de 60 municipios para atender a toda la población afectada, la cual tendrá una respuesta inmediata por parte de la Federación.

En su recorrido, Duarte de Ochoa visitó un refugio temporal en la zona, en el que atendió cara a cara a todos los pobladores y manifestó el total compromiso del Gobierno del Estado con los veracruzanos; igualmente, visitó las viviendas afectadas para conocer y dar solución inmediata a las problemáticas.

Enfatizó que en Veracruz se trabaja el tema de la prevención, “lo primero es prepararnos, el poder anticiparnos, la prevención que es lo más importante; nosotros con mucha antelación emitimos las alertas, nos pusimos en comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil, habilitamos las zonas seguras, se hizo una gran movilidad de personas y eso fue lo que evitó que sucedieran muchas desgracias”.

Por último, el Gobernador explicó que la Alerta Gris sigue activa y el monitoreo de los escurrimientos es continuo; “recordemos que aunque aquí tengamos un sol maravilloso y pensemos que la situación continúa, allá arriba, en las zonas serranas, todavía quedan remanentes de la Tormenta Tropical Earl.”