Termina participación de tenista Santiago González en Río 2016

Termina participación de tenista Santiago González en Río 2016

Boca del Río, Ver., 08 de agosto de 2016.- Satisfecho por el nivel mostrado ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, pero al mismo tiempo triste por la eliminación en segunda ronda, se mostró el tenista veracruzano Santiago González Torre, quien se despidió este lunes de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Y es que, junto con Miguel Ángel Reyes Varela, la dupla mexicana le dio pelea a los quintos sembrados del torneo, pues luego de perder 6-3 el primer set, forzaron a muerte súbita en el segundo y tuvieron oportunidad para ganarlo y mandar a un tercero y definitivo, pero el combinado europeo salvó dos puntos de sets y terminó ganando 7-6 (11-9).

“Tuvimos oportunidades con dos puntos de set en el segundo. Tristes por perder, pero contentos por lograr que el tenis mexicano vuelva a estar en unos juegos”, afirmó Santiago González, que destacó el nivel ofrecido por el rumano Horia Tecau.

“Tecau tuvo un gran día. Sacó muy bien, pegó fuerte. La clave fue el cuarto juego, cuando nos rompieron. El segundo set estuvo más igualado y nos mantuvimos hasta el desempate. Solventamos dos puntos de set en contra y dos a favor que no aprovechamos, pero cuando el rival es mejor no hay nada que hacer”, dijo.

México retornó al tenis olímpico luego de 16 años; su última participación había sido en Sydney 2000.