Fortalece SEGOB sus servicios de asistencia jurídica gratuita

Fortalece SEGOB sus servicios de asistencia jurídica gratuita

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2016.- Por primera vez desde su creación, en el año 2006, el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública (INVEDEP) cuenta con edificio propio y modernas instalaciones que permitirán brindar una mejor atención y servicio a los ciudadanos que acuden diariamente a solicitar orientación jurídica, así como de representación legal en forma gratuita en materia penal, civil y mercantil.

El INVEDEP, que depende de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), tiene como fin garantizar los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad mediante orientación jurídica y la defensa en materia penal y en la justicia, a través de una intervención oportuna y gratuita de los defensores públicos.

Actualmente, cuenta con tres oficinas más que prestan su servicio en los distritos judiciales de Córdoba, Coatepec y Jalacingo, además de 39 defensores públicos en los municipios de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatepec, Jalacingo, Misantla, Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Veracruz.

La prioridad para el Gobierno del Estado es otorgar servicios de calidad con oficinas dignas, con abogadas y abogados calificados y preparados que faciliten el acceso a la justicia y aseguren la plena aplicación de los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

Por ello, el INVEDEP se fortalece con el fin de otorgar una mejor representación legal de forma gratuita a todos los ciudadanos de Veracruz.