Tecnológico de Zongolica beca a estudiantes de Mixtla de Altamirano

Tecnológico de Zongolica beca a estudiantes de Mixtla de Altamirano

Mixtla de Altamirano, Ver., 07 de agosto de 2016.- Como resultado de un convenio firmado entre autoridades locales y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), todos los estudiantes de este municipio que ingresen o cursan sus estudios profesionales en ese plantel están exentos del pago de inscripción semestral.

“El propósito es que los alumnos que terminan su educación media-superior puedan seguir sus estudios en forma ininterrumpida, y que la falta de dinero, no sea pretexto para que reciban un título profesional”, expresó el director de la institución, Ramiro Sánchez Uranga.

Por su parte, el presidente del DIF municipal, Ricardo Pérez Marcos, consideró que la renovación de este convenio representa un gran apoyo para los padres de familia y para los jóvenes que desean continuar con sus estudios profesionales.

“No cabe duda que vamos por buen camino, tan es así que en pocos años estaremos hablando de que en el municipio de Mixtla habrá ingenieros, licenciados y doctores; tenemos un gran potencial académico en la Sierra de Zongolica, los cual nos motiva como servidores públicos a seguir apoyando a la educación”.

En la actualidad, agregó, se cuenta con las herramientas para que los jóvenes de la Sierra de Zongolica sigan progresando, pues las autoridades del Tecnológico están comprometidas con el desarrollo de la zona, y junto con los diferentes órganos gubernamentales podemos ser un factor de cambio.