Prepara DIF estatal celebración de la semana del Adulto Mayor 2016

Prepara DIF estatal celebración de la semana del Adulto Mayor 2016

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2016.- Como cada año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se prepara para celebrar la Semana del Adulto Mayor 2016, donde se realizarán actividades culturales, recreativas, artísticas y físicas en reconocimiento a las personas de la tercera edad.

A través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, la dependencia realizará del 19 al 31 de agosto actividades en favor de la salud de las personas de la tercera edad; estas acciones buscan integrar  a los abuelitos veracruzanos, así como fomentar en ellos una vida digna, lo cual es una de las tareas fundamentales que ha desarrollado la actual administración.

La celebración iniciará el próximo viernes 19 de agosto con una conferencia y cine con el tema Envejeciendo con Alegría y Esperanza; posteriormente el martes 23 de agosto, se hablará de El Futuro es Nuestro Pensamiento de Hoy; el viernes 26 se realizará un tardeada disco con la temática de los años 60 y 70.

Asimismo, el domingo 28 de agosto se llevará a cabo un Zumbatón, donde adultos mayores efectuarán diversas actividades físicas en compañía de familiares y amigos, así como una expo venta de artesanías y manualidades realizadas por los usuarios de La Quinta de Las Rosas.

De igual manera, el 30 de agosto todos los adultos mayores que integran los talleres de baile y canto realizarán la tradicional Revista Musical en las instalaciones del Teatro del Estado, a partir de las 17:00 horas. Y para concluir, se llevará a cabo una celebración religiosa por el Día del Adulto Mayor, en punto de las 12:00.

Los eventos están abiertos a toda la población xalapeña y de municipios vecinos de la tercera edad que deseen integrarse; para más información, los interesadod pueden acudir a las oficinas de La Quinta de las Rosas, ubicada en avenida 20 de noviembre, colonia 2 de abril, en esta ciudad capital.