Crea Policía Estatal lazos de confianza con niños y niñas veracruzanos

Crea Policía Estatal lazos de confianza con niños y niñas veracruzanos

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2016.- En continuidad a los trabajos de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con Policía Naval, concluyeron su participación en los cursos de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca.

Con una participación de 73 personas, entre niños y docentes, y la exposición de temas en materia de prevención del delito, los elementos lograron fortalecer lazos de confianza que permite mayor acercamiento entre la sociedad y sus fuerzas policiales.

En esta última etapa, en la biblioteca pública Viriato Da Silveira, del municipio de Minatitlán, oficiales del Agrupamiento Canino de Fuerza Civil dieron una demostración de la capacidad de los binomios para brindar protección y prevenir el tráfico de estupefacientes.

La participación de Policía Estatal y Fuerza Civil en cursos de verano se extiende en los diferentes municipios de la región, con el fin de que los menores de edad conozcan a las corporaciones encargadas de mantener la paz y tranquilidad del estado.

Gran éxito en Curso de Verano de la Policía Estatal

Además, con gran respuesta y mucho éxito concluyó el Vurso de Verano 2016 de la SSP, en el que durante tres semanas los hijos de los policías y público en general disfrutaron de múltiples actividades y distracciones, principalmente de aquellas relacionadas con las funciones que desempeña la Policía Estatal.

Más de 600 niños y niñas de entre seis y 12 años aprendieron sobre temas de prevención del delito en el hogar, bullying escolar, cultura vial y el uso correcto de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, aunado a las clases de equitación, natación, artes plásticas, rappel y tirolesa.