Trabaja CECYTEV rumbo al nuevo Modelo Educativo 2016

Trabaja CECYTEV rumbo al nuevo Modelo Educativo 2016

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2016.- La implementación del nuevo Modelo Educativo 2016 fue el tema central de la reunión encabezada por el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), Fernando Arteaga Aponte, con los directores de los 31 planteles que conforman este subsistema.

Ahí, señaló el puntual seguimiento que la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, está dando a esta iniciativa anunciada por titular de la Secretaría de Educación Pública.

Precisó que el propósito de este nuevo modelo es que los estudiantes tengan una formación que les permita desarrollar sus capacidades y habilidades para transitar a la enseñanza superior, y cuenten con los elementos necesarios para construir sus proyectos de vida y estén preparados para desenvolverse plenamente en el ámbito laboral.

Ello, añadió, implica la revisión y actualización del marco curricular común en todos los subsistemas que conforman el nivel medio superior. “Este marco curricular debe contribuir a la formación integral de los alumnos, que sea más estimulante para los jóvenes y que, entre otras cosas, cuente con más equilibrio entre la formación teórica y práctica”.

A la reunión asistieron los titulares de las cinco direcciones de área: Académica, Administrativa, Planeación, Vinculación y Tecnología Educativa.