Apuesta asociación de tenismesistas por medalla en la ON-2017

Apuesta asociación de tenismesistas por medalla en la ON-2017

Querétaro, Qro., 06 de agosto de 2016.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Juan José López Sánchez, señaló que la entidad tiene amplias posibilidades de ganar medalla en la próxima Olimpiada Nacional, después del aceptable papel realizado en la edición de este año.

“Sí, es seguro que el próximo año tengamos medalla; sube un niño muy talentoso que es Rogelio Castro, quien ahorita ganó un oro en el Centroamericano de Costa Rica y plata también. Será una gran ayuda para la selección de Veracruz y es muy posible que tengamos una presea el próximo año”.

En cuanto al balance de lo hecho en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional, López Sánchez hizo ver que fue una evaluación para los tenismesistas del estado. “En equipos nos quedamos en quinto lugar, les dimos pelea a los equipos fuertes como Yucatán y Jalisco, que fueron finalistas y nos eliminamos ante ellos. En los dobles mixtos no tuvimos oportunidad, pero en los dobles nos fue bien, también llegamos a los cuartos de final con los dobles de la Sub 13 y en dieciseisavos en Sub 15”.

En individuales también hubo jugadores que pelearon por estar entre los mejores del país; en Sub 13, Veracruz llegó con cuatro representantes, misma cantidad que en Sub 15, dijo.

El dirigente subrayó que se mantendrán los trabajos para seguir con el crecimiento como Asociación y equipo. “Seguir alentando a la población a que pruebe este deporte, que no es muy popular, pero tenemos que hacerlo masivo poco a poco para que tengamos más jugadores, competidores y un futuro campeón”.