Yunes Linares filtra documentos a los medios de comunicación que él mismo solicita a las instituciones

Yunes Linares filtra documentos a los medios de comunicación que él mismo solicita a las instituciones

En relación con el documento publicado en el periódico Notiver, en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita información fiscal a diversas personas, se hace del conocimiento que estos requerimientos son parte de las diligencias que, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Procuraduría General de la República (PGR), desarrollan derivadas de las denuncias presentadas por Yunes Linares.

Al respecto, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó: “Es ridículo que ellos mismos filtren a los medios de comunicación los documentos que les solicitan a las autoridades de procuración de justicia”.

En este sentido, el mandatario estatal expresó que él es el más interesado en que se desahoguen con prontitud estas diligencias y quede demostrada la falsedad de las imputaciones hechas por Yunes Linares en su contra.

“Lo anterior deja demostrado que, tanto la Fiscalía General del Estado como la Procuraduría General de la República, están haciendo su trabajo de investigación y no como Yunes Linares asegura, al decir que no existe actividad por parte de las instancias de procuración de justicia”, finalizó.