Al momento, sólo afectaciones menores por Tormenta Earl en Veracruz

Al momento, sólo afectaciones menores por Tormenta Earl en Veracruz

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- Hasta las 21:00 horas de este viernes, sólo se reportan afectaciones menores en la entidad veracruzana por los efectos que ha causado la Tormenta Tropical Earl, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

No obstante, se trabaja de manera coordinada con las dependencias y agrupaciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, para brindar una correcta y rápida atención a la población que lo requiera.

Algunas calles y viviendas de varios puntos del estado registraron anegaciones, mientras que otras casas resultaron destechadas por rachas de viento; también hubo caída de ramas y árboles, así como algunos deslaves, los cuales están siendo atendidos.

Haber activado la Alerta Gris preventiva desde el lunes pasado permitió implementar medidas de mitigación y salvaguarda a la sociedad, lo cual ha derivado en salvar miles de vidas.

Asimismo, las alertas para Veracruz actualmente son: Roja (peligro máximo) para el centro y sur, y Naranja (peligro alto) para el norte.